Otra posibilidad de trabajo con ENTREMISALAS. No es una clase individualizada, pero se le parece mucho. Piensa en un espacio seguro donde ejercitarte junto a dos o tres personas más que tú.
Importa mucho si la calidad del servicio que estás buscando es la adecuada. No es lo mismo una sesión numerosa donde alguien realiza un ejercicio que tenemos que copiar, que otra en la que el profesional indica constantemente patrones de corrección postural. Los grupos reducidos ofrecen las ventajas del entrenamiento individualizado, pero también la animosidad de entrenar con otras personas, como alcanzar objetivos comunes o socializar.
Tenemos tres tipos de grupos:
- HIPOPRESIVOS
- ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (fuerza): El trabajo de fuerza es imprescindible para el bienestar en mujeres. Necesitamos aumentar la carga, trabajar nuestros músculos de forma segura y con el porcentaje adecuado. Nuestros huesos necesitan esto para mantenerse activos, para no caer en la temida osteoporosis o en los dolores generalizados que provoca la falta de ejercicio con cargas.
- ENTRENAMIENTO POSTURAL (tonificación y estabilidad): La movilidad articular favorece la posibilidad de introducir en el día a día una mejor forma de movernos, de hacer cada tarea diaria, y nos proporciona un bienestar que poco a poco nos permitirá añadir las cargas necesarias para que nuestro cuerpo esté fuerte y sano.
Puedes combinar ambos o decantarte por el que más necesites en este momento. Si hay plazas disponibles, se puede hacer la transición de uno a otro cuando sea oportuno.