POSPARTO…PORQUE TÚ TAMBIÉN IMPORTAS

¿Cómo podrás cuidar de tu bebé si no cuidas también de ti?

POSPARTO: TÚ TAMBIÉN IMPORTAS…Y MUCHO

La recuperación posparto es un factor que debemos tener muy presente desde el momento en que decidimos ser madres. Es el momento del tratamiento de SUELO PÉLVICO por excelencia. Y debemos seguir un procedimiento adecuado, tras el nacimiento de nuestro bebé.

Es importante respetar los tiempos, y entender que cada mujer es diferente. Las fases del posparto requieren de una intervención distinta en cada momento, y no debemos banalizar con estas etapas.

FASES DEL POSPARTO

  1. puerperio inmediato (primeras 24 horas)
  2. puerperio mediato (10 primeros días)
  3. puerperio intermedio (hasta la primera menstruación)
  4. puerperio tardío (hasta el primer año….o más)

POR DÓNDE EMPEZAMOS

Sé que a menudo muchas mujeres tienen prisa por recuperar su cuerpo y su rutina anteriores a ser madres. Otras, en cambio, no entienden cómo podrán volver al mundo real ahora que tienen a un ser tan indefenso del que están tan enamoradas. En cualquier caso, las prisas no son buenas, y el estancamiento tampoco.

Ambas opciones deben pasar por un reconocimiento físico con un fisioterapeuta especializado en obstetricia y una valoración de suelo pélvico https://entremisalas.com/valoracion-de-suelo-pelvico/. Por norma general, debe realizarse una vez han cesado los loquios (sangrado posparto).

ESTABLECEMOS OBJETIVOS

Una vez que tengamos la información, y dependiendo de factores como el tipo de parto y el momento en el que te encuentres, podemos establecer unas pautas de ejercicio de recuperación saludable.

Los objetivos puedes marcarlos tú misma, y no tienen por qué ser fijos. Irán variando en función de tus mejoras físicas y tus estados emocionales. No debes marcar plazos concretos, pero si objetivos alcanzables, modulables y de mejora progresiva.

La prescripción de ejercicio para este momento de tu vida no debe quedar jamás al azar. Es muy importante contactar con un experto que ofrezca garantía. Desconfía de las fotos del antes y el después, y piensa que ahora más que nunca, si trabajas bien tu cuerpo por dentro, se verá también por fuera. Tu prioridad debe ser la salud.

Si tratas con un buen profesional, debe conocer a la perfección la anatomía y la fisiología de una mujer, de una nueva madre, así como la gestión de los estados emocionales. Porque el suelo pélvico es importante pero no lo es todo. Tu postura, tu estado emocional, tus momentos…

La formación en lactancia materna o artificial, cuidados del bebé y nutrición posparto, es clave para que el proceso sea integral, seguro y confortable. La persona en la que confíes tu recuperación ha de empatizar y conocer a la perfección todos estos temas.

Debe también respetar cada individualidad, adaptar las rutinas y pautar los descansos correctos. Tú decides si quieres tener contigo a tu bebé durante las sesiones o no, pero siempre debe ser bienvenid@.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE EN ESTA ETAPA?

Resolviendo tus dudas acerca de los cuidados del bebé, la lactancia, la alimentación complementaria, tu propia alimentación…
Ayudándote a sentirte capaz, porque no hay mejor madre para tu bebé, que TÚ.
Estableciendo juntas unos objetivos alcanzables, para tu cuerpo y tu mente.
Acompañándote en los días perfectos y en los imperfectos.
Logrando que tu cuerpo vuelva a ser tu lugar en el mundo, generando confianza en ti misma.

PORQUE TÚ TAMBIÉN IMPORTAS…Y MUCHO

No dejes tu recuperación posparto en manos de cualquiera.

Invierte en tu salud de ahora y de futuro.

Entre mis alas
Entre mis alas
Artículos: 21
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad