SOBRE MI

Mi nombre es Natalia, y siempre he pensado que no es casualidad.

Soy madre de dos chicos increíbles, que, como para la mayoría de las madres, son lo mejor.

Pero también soy MUJER, así, con letras mayúsculas.

Eso implica cambiar de rol unas cien veces al día, entre madre, hija, nieta, amiga, nuera, amante, profe, entrenadora, trabajadora e incluso jefa.  

Soy alegre, optimista, enérgica y vital. Estoy contenta con mi vida y agradecida por las personas que me voy encontrando, y también por haber sabido ir superando las dificultades que se han ido presentando.

Porque la vida es maravillosa, pero a veces nos enseña su cara más oscura, y debemos buscar linternas, focos y hasta luciérnagas para continuar.

Creo en la máxima de que todo es más fácil con una pizca de humor, emulando a Mary Poppins y su “poco de azúcar”. 

SOY MUJER

Lucho cada día por sobrellevar mi impulsividad, mi caos mental y mi facilidad para exagerarlo todo.

Por qué decir que algo es bonito si puedes afirmar que es precioso, grandioso, soberbio, magnánimo, estelar…

¡Vale, ya paro… os lo había advertido! 

Me gusta la naturaleza, el mar, hacer ejercicio, pasar tiempo con mi familia, conversar largas horas con gente que vale la pena para arreglar el mundo, desarreglarlo de nuevo y empezar otra vez. Sé escuchar, y me encanta leer, dormir, viajar y ayudar a los demás.

Y nunca, nunca, ni por un instante, he tenido la sensación de tener ya suficientes amigos. Siempre me caben más… 

No tolero la mentira, la deslealtad, la envidia ni la falta de ética. Al fin y al cabo, la tolerancia tiene límites, y ahí encuentro los míos. 

SOY MADRE

Si tengo que describirme como madre, diría que soy una MAMÁ LEONA, por el amor felino, los momentos para retozar, por las garras siempre escondidas y dispuestas a salir y por la energía que consigue hacerme dormir infinito, y que no me pare nadie cuando despierto. 

Cuando llegó el momento de elegir profesión, lo tuve claro. Ejercicio físico, deporte y enseñanza.

Cursé Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y me especialicé en Educación. Pero la vida me llevó hacia los más pequeños, los bebés y su estimulación, y eso a sus mamás, y a esos cuerpecitos desatendidos en un torbellino de emociones que las desbordan durante el posparto.

Me hice Experta en Actividad Física para la Mujer, especialmente en el embarazo, el parto y el posparto. Soy Instructora de Método Hipopresivo, Asesora de Lactancia y estudiante en constante aprendizaje. 

Me preocupa mucho la educación, y suelo pasearme por los foros de debate en busca de un cambio de paradigma. Tengo varios cursos y formaciones relacionadas con las Altas Capacidades, y soy de las que pienso que la integración de l@s niñ@s con capacidades diferentes nos beneficia a todos, como personas, pero sobre todo como sociedad. 

UN PROYECTO MUY PERSONAL

He decidido tirarme a la piscina con la creación de este blog porque siento una necesidad de transmitir todo lo que me ronda por esta mente divergente, para tener un lugar y un espacio donde vaciarme, pero con la esperanza de que sea útil para otras muchas personas a las que les apetezca darse una vuelta por aquí.  

Si eres una de esas personas, bienvenida a mi mundo, a mi lugar, a mi pedacito de cielo.

No tengo intención de enseñarte a volar, sino de contarte cómo despego yo… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad