Nunca me he sentido identificada con las SUPERHEROINAS. Jamás he querido ser CATWOMAN, ni SUPERGIRL, ni la mujer maravilla. Pensadlo bien, todo el día enfundadas en un traje tres tallas más pequeño, obligada a no comer nada que me engorde un mísero gramo, y con ese estilismo chillón que hace completamente imposible combinar cualquier prenda, complemento o zapato. ¿Qué queréis que os diga? Yo soy más de algodón que de licra…
Imaginad también, por un momento, todo lo que hacéis en vuestro día a día, es decir, encargarse de los niños, la casa, la compra, la familia, el bienestar emocional de todos, los recados de algún marido «despistado», los regalos de cumpleaños de todos los amigos, familiares y allegados, la gestión económica doméstica y cómo no, la logística interna de una estructura de varios miembros convivientes… Y ahora, cuando ya estáis agotadas sólo de pensar en ello, sumadle la obligación moral de ser una heroína con superpoderes, y tener que estar siempre dispuesta a ayudar al prójimo desconocido, reducir a los malos, colaborar con las fuerzas del orden…y que no se te mueva un pelo por si aparece el periodista para la foto…
DEFINITIVAMENTE ……… PASO!!!!
ÍNDICE
PERO TENGO SUPERPODERES
Otra cosa son los SUPERPODERES. Sí, sé que algunos de ellos son muy tentadores. Debe ser la leche poder pasar en un segundo del momento recogida de hijos y utensilios playeros al final de un día de verano, con hambre, a hacer una aparición en la ducha inmediatamente. Y ser hipermegarápida preparando cenas y duchando niños antes de irse a la cama tras un día agotador. Seguro que a más de una le tienta también ser invisible para poder saber qué opinan sobre nosotras o descubrir algún cotilleo (personalmente prefiero vivir en la ignorancia). No me interesa la superfuerza, la teletransportación, el cambio de forma, la percepción extrasensorial, la supervelocidad ni la invisibilidad.
Pero VOLAR…eso ya es otra cosa…
Volar significa imaginar, crear, intuir, soñar…y quien mantiene abiertas las alas puede ser libre…LIBRE…!!!
No quiero reivindicar hoy, en el día de la mujer, el ser igual que tú, porque no quiero ser tú, de ninguna manera y en ningún caso.
No aspiro a conseguir un estado de privilegio como el que tantos años has tenido tú, ni quiero que una sociedad entera justifique mis comportamientos abusivos y patriarcales.
No quiero ser tú…de ninguna manera y en ningún caso.
Sólo quiero ser YO, LIBRE, CON ALAS, sin jaulas que me coharten.
DÉJAME SER
Deja que sueñe, que confíe, que explore, que investigue. Déjame ser capaz, valiente, atrevida, aventurera, arriesgada y volátil. Deja que me lance, que me equivoque, que me lastime, que me caiga incluso, porque sólo así puedo aprender a levantarme. No pretendas de mi la excelencia en aquellas cualidades que TÚ CREES que debo tener.
No soy perfecta, por supuesto, y no tengo ninguna intención de intentarlo siquiera.
No cuestiones mi feminidad porque no cumpla los estándares que te benefician.
Pero sobre todas las cosas, no intentes protegerme, porque yo te quiero, pero no te necesito…NO ME SALVES!!!
Y no te sientas atacado, porque mi poder jamás disminuirá el tuyo. Juntos seremos TODO, nos complementaremos y construiremos un mundo mejor, lleno de sueños, ilusiones, proyectos…
Pero recuerda…
Tengo ALAS…y VUELO…